Se lanzó Potencia PyMEX, Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta $60 millones.

Financiamiento de hasta $60 millones para proyectos estratégicos de innovación de micro, pequeñas y medianas empresas exportadoras.

Si formás parte de una MiPyME exportadora, podés presentar tu proyecto de desarrollo productivo con potencial exportador y acceder a un Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta $60 millones.

El proyecto debe incorporar mejoras en los procesos y/o productos y tener impacto en el incremento de las exportaciones, en la diversificación de la matriz productiva y en el desarrollo de ventajas competitivas.

El ANR puede financiar hasta el 80% del proyecto y puede ser destinado a:

  • Servicios de consultoría y asistencia técnica.

  • Adquisición de bienes de capital: podés destinar como máximo el 90% del ANR solicitado para micro empresas y el 80% para pequeñas y medianas.

  • Capital de trabajo incremental asociado al proyecto: podés destinar como máximo el 5% del ANR solicitado para micro empresas y el 10% para pequeñas y medianas.

La duración máxima de los proyectos es de 12 meses contados a partir de la fecha de monetización para los casos de anticipo, o de la fecha de aprobación por el Comité Ejecutivo del FONDEP para los casos de reintegro.

¿A quién está dirigido?

A MiPyMEs y cooperativas que se dediquen a la actividad manufacturera y cuenten con exportaciones por un mínimo de USD 10.000 en promedio anual (sólo para los años en los que registran exportaciones) durante el período 2018-2022.

¿Qué necesito?
  • Contar con el Certificado MiPyME vigente al momento de la inscripción.
  • Poseer Registro Único de la Matriz Productiva (RUMP) con información actualizada.
  • Ser persona jurídica.
  • Poseer 2 años o más de actividad económica verificable conforme surja de la documentación respaldatoria.
  • Estar inscripto en la AFIP y encontrarse en curso normal de cumplimiento de obligaciones fiscales y previsionales.
  • Dedicarse, según el nomenclador de actividades económicas de AFIP, a la industria manufacturera.
  • Contar con exportaciones registradas en la Dirección General de Aduanas, dependiente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por un mínimo de 10 mil dólares estadounidenses en promedio anual durante el período 2018-2022 para aquellos años en los que registren exportaciones.
Obtenga una precalificación con Finan. Haga que su negocio crezca con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio